POLITICA
Escndalo de coimas en Pinamar

El intendente Porretti afirma que no piensa renunciar

Asegura que el video con el que se lo acusa "no es una prueba sólida". El descargo de un político en apuros.

0228porretti468tel
| Cedoc

"No voy a bajar los brazos, no voy a renunciar ni a pedir licencia. Sigo para adelante. Creo en la justicia de Dolores" insistió hoy el intendente de Pinamar Roberto Porretti, al defenderse del supuesto delito de extorsión por pedido de coimas.

También descalificó el video difundido por varios medios, en el que se lo ve junto a su ex secretario de Gobierno, Aldo Leonián, quien supuestamente reclama una coima a un empresario.

"El video está subtitulado, compaginado. No se lo puede analizar de acuerdo a lo que se vé. Además, en distintos medios surgieron distintos videos. Yo no extorsioné a nadie, no pedí coimas a nadie, desconozco totalmente esa situación", declaró a Radio Mitre, y agregó que "no es una prueba consistente ni sólida".

Consultado sobre si lo "dejaron solo", el intendente electo por el Frente Para la Victoria respondió: "no he pedido reuniones con nadie del Gobierno Nacional. Me he comunicado telefónicamente con el diputado nacional Carlos Kunkel, considero que tengo una amistad con él, y me dijo 'fuerza, para adelante'". Sin embargo, confesó que aún no pudo comunicarse con nadie del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Scioli.

"No lo interpreto como soledad. Tampoco quise molestar a nadie, porque parece que uno se quiere agarrar de alguien para sostenerse. Yo sigo en esta lucha porque tengo mis convicciones", agregó. Respecto a su ex secretario, Aldo Leonián, dijo que "hasta que la justicia diga lo contrario, para mí es una persona a la que se puede probar su inocencia".

Porretti sostuvo que tiene "informaciones de vecinos de que ahí se vende droga" para justificar su denuncia de ayer contra los boliches Ku y El Alma. Precisó que lo dijo después de que el escándalo se hiciera público "porque se me informó después. Un remisero me informó que había llevado gente, que se bajó y compró. Yo le dije 'andá a hacer la denuncia a la fiscalía', y él hizo la denuncia".

"Hicimos todo lo que pudimos para controlar a estos boliches y proteger a nuestra juventud. Esta gente lo tomó como una presión", dijo sobre dichos locales. Y concluyó: "Voy a seguir adelante. No tengo más nada que perder. Voy a seguir firme en mis funciones de intendente, y voy a seguir firme en lo que creo que es una lucha que debe ser de todos los pinamarenses, volver al Pinamar de la familia"