POLITICA

El intendente que no quiere fotos del agua culpó al campo por el desborde

Durañona acusó al sector rural por “la impermeabilización del suelo”. También responsabilizó a los canales clandestinos y las urbanizaciones.

“Hay imponderables como la cantidad de agua que llovió”, justificó la situación el intendente de San Antonio de Areco.
| Cedoc.

Tras pedirle a los vecinos que no saquen fotos de las inundaciones, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, salió a defenderse por el fuerte temporal que azota a la localidad bonaerense y culpó  “al trabajo en los campos, los canales clandestinos y las urbanizaciones” por la emergencia. 

Durañona aseguró que se está implementado la tercera etapa, y última, del plan hídrico de la cuenca río Areco con financiamiento del gobierno provincial y nacional. El mandamás local sólo mencionó que “hay que seguir trabajando” y cargó responsabilidades en “el trabajo que se hace en la superficie de los campos que usan siembra directa y generan una fuerte impermeabilización en el suelo”, en los canales clandestinos y en las urbanizaciones.  

Hay imponderables como la cantidad de agua que llovió”, justificó la situación el intendente de San Antonio de Areco en diálogo con Intratables. El propio Durañona había declarado días atrás que al ser una localidad turística Areco necesita una buena imagen: “Sabemos que cuando hay noticias que implican dramas, emergencias y de tragedia son subidas de inmediato, pero después cuando la situación se tranquiliza nos cuesta muchísimo mostrar que volvimos a la tranquilidad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No salgamos a enloquecernos para que la imagen de nuestro celular se vea en la pantalla de algún canal nacional porquedespués terminamos pagando nosotros mismos esas consecuencias”, les había pedido a los vecinos.