POLITICA
Diario Perfil

El intendente Tierno, al que todos llaman "tirano"

El jefe comunal de Santa Rosa, La Pampa, aumentó la tasa municipal, las multas y despertó innumerables polémicas. A sus opositores los califica de "subversivos, sediciosos, delincuentes y drogadictos".

0203tierno468
| Enrique Abbate / Diario Perfil

“El Estado fuerte es necesario.” Del dicho al hecho, desde que asumió como intendente de la ciudad pampeana de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno puso en marcha un estilo de gobierno que hace honor a sus convicciones respecto al funcionamiento de un Estado y las obligaciones de sus dirigentes. En casi dos meses de mandato, los santarroseños evidencian una fuerte división entre los pro, los anti y los dubitativos.

“Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que plantea, pero no me gustan las formas como las quiere aplicar” es la frase que más repite la gente por la calle. En un extremo, están los que lo defienden sosteniendo que es necesario un gobernante como él para poner “orden” y, en el otro, los que lo tildan de “autoritario”, “dictador” y “fascista”.

PERFIL compartió 48 horas con el ya famoso y polémico intendente, que en pocos días aumentó 49 por ciento la tasa municipal, creó una policía comunitaria y aumentó las multas en 1.000, 7.000 y hasta 12.000 por ciento en algunos casos. La gran mayoría de las normas las sacó por decreto, ya que la oposición en el Concejo Deliberante no le dio el quórum, argumentando que no tenían información suficiente.

Más información en la Edición Impresa.