POLITICA
La dejaron sola

Cambiemos aisló a la diputada 'antivacunas'

Es la legisladora que propuso terminar con las vacunas obligatorias. "No cuenta con nuestro aval", dijeron en un comunicado.

Paula Urroz antivacunas
La diputada oficialista presentó un proyecto para terminar con la obligatoriedad del calendario de vacunación. | Facebook

La diputada del PRO Paula Urroz quedó más sola que nunca en el Congreso. El interbloque de Cambiemos emitió un duro comunicado para aislar a la legisladora que propuso terminar con las vacunas obligatorias a través de un polémico proyecto.

"A raíz del interés y preocupación pública en torno al proyecto sobre “Consentimiento Informado en Materia de Vacunación” de la diputada nacional Paula Urroz, nos vemos en la necesidad de aclarar a la ciudadanía que el mismo es una iniciativa personal de la mencionada diputada, única firmante del mismo, que no cuenta con el aval de este Interbloque ni refleja la opinión mayoritaria del mismo", señalaron los titular del PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo.

"Es en el ámbito del ejercicio pleno de su función legislativa que cualquier diputado puede hacer las propuestas que considere apropiadas pero de ningún modo un proyecto presentado a título personal compromete la opinión de este interbloque ni mucho menos del Poder Ejecutivo", resaltaron. 

Por último, esbozaron una curiosa argumentación sobre las razones de tanta publicidad al proyecto en cuestión: "Entendemos que en el marco de la campaña política se pretende utilizar esta propuesta para generar miedo en la ciudadanía y por eso reafirmamos que la inmunización a través de la vacunación gratuita y obligatoria es un componente central del derecho humano a la salud y como tal es y seguirá siendo un eje central de la salud pública".

Rechazo. La diputada Urroz presentó una iniciativa que dejó a todo el Congreso en su contra. En su primer párrafo, deja claro que el adulto a cargo del menor puede desistir de las vacunas a los niños, establece que "se debe alertar sobre los riesgos de las vacunas y tras ello dejar a libre consciencia del adulto si el menor debe ser vacunado o no".