POLITICA
un Funcionario muy ocupado

El jefe de Gabinete postergó su informe de gestión al Senado

Alberto Fernández tuvo que llamar personalmente a algunos dirigentes de la oposición para que acepten la prórroga. Las excusas del jefe de Gabinete.

0208albertofernandez2468
Alberto Fernndez reiter la "predisposicin" del gobierno argentino al dilogo con Uruguay | Cedoc

Alberto Fernández, jefe de Gabinete, pospuso una semana el informe sobre la gestión de gobierno que iba a presentar mañana en la Cámara de Senadores, por la urgencia en resolver las negociaciones con el campo.

La información fue brindada por el titular del bloque oficialista, Miguel Pichetto, quien expresó que Fernández solicitó la postergación debido a que el funcionario nacional está encabezando "una negociación muy compleja con el sector agropecuario" y consideró que su concurrencia al Congreso "no se iba a producir en el mejor momento".

Pichetto sostuvo que Fernández se disculpó por la demora en visitar la Cámara alta y estimó que la semana próxima "la negociación ya estará encaminada" y entonces "podrá dar respuesta a todos los temas que planteen los senadores, sobre todo los del campo, que seguramente será parte de los asuntos que se traten en el recinto".

El jefe de la bancada justicialista informó del pedido del funcionario durante la reunión de Labor Parlamentaria, que reúne a todos los titulares de bloque un día antes de la sesión. Según expresó Pichetto, la decisión fue aceptada por los opositores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La visita del jefe de gabinete iba a ser el centro de la reunión de mañana, por lo que su postergación dejó sin temas a tratar y se suspendió la convocatoria a deliberar en el recinto hasta el miércoles siguientes.

Fuentes opositores manifestaron su molestia por la demora y algunos señalaron su sorpresa porque el jefe de Gabinete, en una actitud inédita, llamó personalmente a algunos dirigentes significativos para pedirles que acepten la prórroga.

Fuente: DyN