POLITICA
Cuadernos de las coimas

La Policía aseguró que "no dejaron tóxicos" en el allanamiento a Cristina Kirchner

El Jefe de la Policía Federal defendió el operativo de las acusaciones de los voceros de la expresidenta.

Néstor Roncaglia 08272018
El jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia rechazó que durante el allanamiento al departamento de se hayan dejado "tóxicos". | NA

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, rechazó que durante el allanamiento al departamento de la expresidenta Cristina Kirchner se hayan dejado "tóxicos". "No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista", dijo y explicó que en el procedimiento no se usó ningún "tipo de químicos" y que nadie "puso ni sacó nada que no corresponda".

Según el responsable de la fuerza, "el personal que actuó en el allanamiento es súper profesional y actuó de acuerdo al Código Procesal Penal, a la legalidad, como auxiliares de la Justicia. Nadie sacó ni puso nada que no corresponda. Se filmó y se fotografió todo el operativo. Está todo documentado, además hubo presencia de testigos. Confío plenamente en el personal que hizo la diligencia", dijo Roncaglia en declaraciones a TN.

Qué encontraron en los allanamientos a Cristina Kirchner.

Además, aseguró que "la Policía Federal Argentina no se va a ver involucrada en una actividad ilegal". "Me ofrezco a ir al departamento para prender los equipos de aire acondicionado y revisar las habitaciones. La actuación fue legal, no tenemos necesidad de hacer ningún tipo de acciones ilícitas", indicó.

El doctor Carlos Beraldi, abogado de Cristina, denunció que habrían aparecido allí sustancias "tóxicas" luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en el domicilio de la actual senadora, en el barrio porteño de Recoleta . "Es un hecho de extraordinaria gravedad", dijo y agregó que se detectaron el sábado pasado cuando ingresó al domicilio la persona que "se dedica habitualmente de las tareas del hogar".

C.P. / E.A.