POLITICA
Caso Trapitos

El jefe de la Policía desplazado volverá "si no tiene nada que ver" en la causa

José Pedro Potocar había sido acusado de estar vinculado al pedido de coimas en la barrio de Nuñez.

Martín Ocampo, ministro porteño.
Martín Ocampo, ministro porteño. | Cedoc

José Pedro Potocar, desplazado jefe de la flamante policía de la Ciudad, volverá a su cargo si no tiene nada que ver en la causa por coimas que recibieron efectivos en el barrio de Nuñez, aseguró el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Sobre el tema, el funcionario sostuvo que "hay que acostumbrarse a este tipo de procedimientos", haciendo referencia al desplazamiento del titular de la Policía, y destacó que en este caso "interviene además la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía, que es comandada por civiles". 

En diálogo con Radio Mitre, Ocampo comentó: "Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, afirmó que Potocar "no está imputado ni procesado en la causa", aunque reconoció que "varios de los imputados y algunos de los policías detenidos lo mencionan".