POLITICA

El joven que incomodó a Obama con su pregunta: "Me miró mal"

Fernando Maldonadodescolocó al presidente de EE.UU. y a su intérprete al mencionar a Donald Trump. "Respondió lo que quiso", dijo.

Fernando Maldonado tiene 24 años y realizó una pregunta donde vinculó a Donald Trump.
| Captura

El presidente norteamericano, Barack Obama, encabezó un encuentro con jóvenes líderes en la Usina del Arte. Los presentes le hicieron preguntas, pero una de ellas causó cierta incomodidad a una de las intérpretes, quien resolvió suavizarla y obviar al precandidato republicano.

"Teniendo en cuenta que Donald Trump es una de las personas que suena fuerte en los republicanos. ¿Por qué cree que la sociedad o la gente misma está apoyando cada vez más la política que propone?. Y la segunda es ¿Hay posibilidad de que él llegue a la presidencia?", consultó un joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre encargado de la pregunta se llama Fernando Maldonado y explicó que la idea de hacerle es la pregunta al mandatario "surgió en el trabajo". Y aclaró que es técnico en electrónica y, además, periodista. "Ahí surgió y se lo planteé", precisó.

Sobre la respuesta que obtuvo por parte de Obama, refirió: "No lo nombró (a Donald Trump), igual me re cag... porque me miró medio mal, no sé si me miró mal o fue la sensación del momento".

"Capaz no quiso responder. Igual respondió lo que quiso", contó el joven de 24 años. Y detalló que si bien tuvo indecisión, optó por hacerla: "Digo bueno, lo hago o no, levanté la mano no sabiendo que me iba a elegir, y bueno cuando me eligió dije se lo tiro y chau", concluyó.

(*) Especial para Perfil.com, de la redacción del diario PERFIL. | Twitter: @auretomas