POLITICA
para exigir el recuento "voto por voto"

El juecismo convocó a otra marcha en Córdoba

Hoy se realizará "un abrazo simbólico al edificio de Tribunales" en reclamo de "transparencia" en los comicios. Al mismo tiempo, la Justicia deberá resolver si abre las urnas como pidió Luis Juez.

0910urnasg
| Tlam

El Frente Cívico y Social, que lidera el intendente de Córdoba Luis Juez, convocó para hoy a las 11.30 a una nueva marcha en reclamo de "transparencia", por la cual exigirán la apertura de las urnas y el recuento "voto por voto" de la reciente elección provincial.

Se realizará "un abrazo simbólico al edificio de Tribunales", según explicó Miguel Cabrera, dirigente del juecismo. Cabrera indicó también que han recibido "un sinnúmero de interrogantes y demandas de la gente que nos ha enviado datos, llamado por teléfono, que tienen ganas de reclamar abiertamente en la calle".

"Esto va a coincidir con la respuesta del Tribunal Superior de Justicia acerca de nuestro pedido del recuento voto por voto. El sentido es el mismo, convocamos a manifestarnos porque parece que no han sido suficientes las 70 mil personas que hubo en la calle el otro día", agregó Cabrera a Radio Universidad. Ese mismo día, los seguidores del gobernador electo "a priori" Juan Schiaretti reunió a otra multitud en Alta Gracia para pedir "legitimidad" de los comicios .

Para hoy también está previsto que el máximo tribunal de Justicia de Córdoba resuelva el reclamo del juecismo de abrir las urnas y contar voto por voto, pese a que la ley especifica que el escrutinio definitivo se determine a partir de lo que figura en las actas firmadas por los fiscales y presidentes de mesa.

El Diario Perfil publicó una extensa entrevista a Juez donde confiesa que el actual mandatario provincial “(José Manuel) De la Sota me obligó a salvar un ministro a cambio de la salud de mi hija discapacitada” . El ministro de De la Sota mencionado es el actual diputado Carlos Caserio, quien acordó con los máximos referentes del kirchnerismo nacional la lista de candidatos de Córdoba que apoyarán la candidatura de la primera dama.

Fuente: DyN y Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite