POLITICA
Ruta de las coimas

El juez Bonadio pidió permiso al Senado para allanar tres domicilios de Cristina Kirchner

El magistrado solicitó formalmente a la Cámara alta poder acceder a los inmuebles de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

cristina-kirchner-claudio-bonadio-08022018
El juez federal Claudio Bonadio pidió al Senado de la Nación autorización para allanar tres domicilios de la ex presidenta. | Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves formalmente al Senado de la Nación autorización para allanar los tres domicilios de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Fernández de Kirchner.

El allanamiento es en el marco de la investigación por la causa de los cuadernos que revelaron detalles sobre supuestas coimas en la obra pública durante su gestión.

Fuentes judiciales precisaron además que la solicitud es para realizar operativos en las viviendas de Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires, según consignó Noticias Argentinas.

En medio de la "tormenta Baratta", Cristina Kirchner fue al Senado para debatir el aborto

En la causa, el juez Bonadio pidió además el desafuero de la senadora por segunda vez. En una oportunidad anterior ya había solicitado esta medida cuando le dictó el procesamiento con prisión preventiva -previo desafuero como senadora- en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

La causa de las coimas, encabezada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli ya tiene 12 detenidos en total y 4 personas que aún no fueron encontradas, pero que podrían presentarse ante la Justicia en las próximas horas.

En la investigación además hay 18 citados a indagatoria, entre ellos CFK y el ex juez Norberto Oyarbide. Con la declaración de la ex presidenta, prevista para el próximo martes 13, se terminará por el momento una primera ronda de declaraciones.