POLITICA
Ruta del dinero K

El juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a Elaskar y Fariña

Se trata de una ampliación de las indagatorias y las audiencias. Fueron programadas para los días 7 y 8 de abril.

El juez Casanello citó a declarar a Leonardo Fariña y Federico Elaskar.
| Cedoc

El juez federal Sebastián Casanello decidió citar  a indagatoria a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, en la causa por presunto lavado de dinero en la que están involucrados Lázaro Báez y su hijo Martín. Además el magistrado implantó el secreto de sumario.

Se trata de una ampliación de las indagatorias y las audiencias  que fueron programadas para los días 7 y 8 de abril, según consignó la agencia DyN.

Elaskar y Fariña son los únicos dos procesados en la causa de lavado de dinero. El único detenido hasta el momento es el exmarido de la modelo Karina Jelinek, quien se encuentra en esa situación en el marco de otra causa relacionada a la evasión de impuestos.

En las últimas horas, y luego la reactivación semanas atrás de la causa denominada "Ruta del Dinero K" ,debido a la difusión de un video que muestra cómo se contaban millonarias cifras de dinero en la financiera SGI,  Casanello analiza una prueba determinante que comprobaría la hipótesis del presunto lavado de dinero por parte de Lázaro Báez y su hijo Martín.

El programa televisivo La Cornisa mostró el cheque de pago diferido por valor de 300 mil pesos, emitido el 6 de marzo de 2013, firmado al parecer por Martín Báez, quien figura como "apoderado de Austral Construcciones S.A." y fue pagado a "Top Air S.A.", firma de la cual Lázaro Báez es accionista.