POLITICA

El juez Claudio Bonadio denunció amenazas de grupos ultrakirchneristas

El magistrado realizó una presentación judicial por escritosintimidantesen una página de internet. Debe tomarle declaración a la expresidentaCFK.

El juez Claudio Bonadio.
| DyN

El juez federal Claudio Bonadio presentó una denuncia por supuestas amenazas, a causa de que una página web creada por militantes kirchneristas convocó a un escrache en su casa, el miércoles próximo, un día antes de la citación a declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por dólar futuro.

"Bonadío, estás?", es el título del posteo publicado en el blog Memoria, Identidad y Resistencia. Allí, se incorporó una imagen de la casa del juez federal, con dirección, a la que convocan a un escrache. "El 13 A todos a Comodoro Py... Pero si el 12 A nos damos una vuelta por acá? Digo, así saludamos a Bonadío", agregan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Clarin, el magistrado decidió presentar una denuncia por "averiguación de delito", ante la posibilidad de que se trate de un caso de amenazas. La causa fue sorteada hoy mismo y quedó asignada al juez Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano.

Bonadio citó para el 13 de abril a indagatoria a la expresidenta, y las organizaciones que integran el Frente para la Victoria convocaron a una movilización para respaldarla en la puerta del edificio de los tribunales.