POLITICA
Lleg al PRO por su cercana a Michetti

El juez de Skanska renunció para unirse al PRO

Guillermo Montenegro será el titular de la futura secretaría de Seguridad y Justicia. Dijo que tomó la decisión "porque como servidor público" puede llegar a "rendir más que desde el Poder Judicial".

0903montenegro468
| Cedoc

Con el objetivo de convertirse en el titular de la futura secretaría de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires en el gobierno del electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el juez federal en lo criminal que investiga una de las causas por el caso Skanska, Guillermo Montenegro, presentó esta mañana su renuncia al cargo.

La dimisión fue presentada ante el ministro de Justicia Alberto Iribarne "a efectos de que se sirva elevarla al señor Presidente de la Nación", Néstor Kirchner.

Montenegro afirmó que la renuncia a su cargo constituye un "cambio de vida" para quien durante 25 años se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación. Además, aseguró que le "costó mucho" tomar esa decisión, pero que lo hizo "porque -acotó- como servidor público puedo llegar a rendir más que desde el Poder Judicial".

El juez federal recibió la oferta del PRO a fines de agosto, aunque en ese momento expresó que no sabía si asumiría el cargo. El contacto con las filas de Macri surgió, según el mismo comentó, de "su amistad de quince años" con la vicejefa electa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti.

En aquel entonces, Montenegro consideró que le ofrecieron la secretaría porque las futuras autoridades de la Ciudad "están buscando técnicos en áreas" y él "toda su vida" estuvo relacionado con la Justicia y la seguridad.

Fuente: Télam