POLITICA

El juez Fayt, rehén de la pelea política entre Nación y Ciudad

El magistrado -cuestionado por la Presidenta por su avanzada edad- será declarado Personalidad destacada del Derecho por el gobierno metropolitano.

Foto:Cedoc.

La Legislatura porteña, a instancias del PRO, tratará hoy un proyecto para declarar al juez "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas" al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, luego del reciente embate en su contra por parte de la presid Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo informaron a DyN fuentes de la Legislatura local, quienes indicaron que el tratamiento de la iniciativa, cuya autoría pertenece al diputado del PRO Daniel Lipovetzky, "se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria" del órgano legislativo encabezada por su vicepresidente primero, Cristian Ritondo.

"Se vota en la Legislatura el proyecto que declara al doctor Carlos Fayt 'Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas'", dijeron las fuentes, quienes señalaron que la medida será apoyada por el PRO y otros bloques.

La Presidenta había cuestionado a Fayt -al que mencionó como juez "centenario"- por su permanencia en la Corte Suprema, a pesar de exceder en veinte años la edad legal para ejercer el cargo

Fayt no le contestó directamente en público, sino que envió a su chofer y custodio para que diera a conocer a la prensa su respuesta: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre".


Redacción de Perfil.com