POLITICA

El juez Julián Ercolini dispuso el allanamiento de la sede de AFSCA

El magistrado especificó que el registro debe efectuarse con personal designado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El juez federal Julián Ercolini debe tomar una resolución sobre el rumbo de la causa.
| Cedoc

El juez Julián Ercolini dispuso el allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)

Además, el magistrado "intimó a retirarse a quienes se encuentren en el lugar" y ordenó eventualmente "proceder al desalojo".

La decisión tuvo lugar en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella que decidió resistir en el lugar tras la intervención.

En la resolución, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado especificó que el allanamiento "deberá efectuarse con personal que a tal fin designe el Ministerio de Seguridad de la Nación".

La orden de allanamiento ocurre en la misma semana en la que el gobierno de Mauricio Macri decidió, por decreto, intervenir el organismo. Además, suspendieron en sus funciones a su presidente, Martín Sabbatella, y al del AFTIC, Norberto Berner, y designaron en su lugar a interventores.