POLITICA

El juez Oyarbide procesó a Ricardo Jaime por malversación de caudales

El exsecretario de Transporte sumó un nuevo procesamiento por la presunta reparación irregular de coches del Belgrano Norte. De cuánto es el embargo.

El juez federal, Norberto Oyarbide, dictó el procesamiento del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por malversación de caudales.
|

El juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento y embargo de un millón de pesos contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por malversación de caudales por haber elevado de 80 a 120 los coches del Belgrano Norte a reparar.

El fiscal Carlos Stornelli investigó el caso hasta 2012 y había pedido el procesamiento del funcionario K y de los empresarios. El juez Luis Rodríguez, sin embargo, había dictado la falta de mérito, pero el caso pasó al juzgado de Oyarbide el año pasado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son las causas judiciales que podrían acorralar a Jaime

Según Infobae, el exfiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, había señalado que el incremento de coches a reparar "ponía a cargo del Estado trabajos que en realidad consistían en tareas de mantenimiento normal de un coche que debían haber sido absorbidos por la empresa prestataria del servicio concesionado".

A su vez, la Cámara Federal de Casación Penal revisará si fue acertado el cierre dos causas penales contra Jaime, beneficiado con un sobreseimiento por el supuesto uso particular de vehículos en poder del Estado. 

La sala I de la Cámara Federal porteña había confirmado el sobreseimiento por prescripción del delito a Jaime y al extitular del Organismo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti.

La medida había sido dictada en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello, al considerar que el delito cometido era "malversación" y que había prescrito por el paso del tiempo sin sentencia.