POLITICA
HORROR EN EL COUNTRY SAN ELISEO

El juez piensa en "reclusión perpetua" para la madre que asesinó al hijo

"Hay infinidad de pruebas que la indican como autora", dijo el juez Masi sobre Adriana Cruz, la mujer que ahogó a su niño en un jacuzzi por venganza al marido.

Para el magistrado, Adriana Cruz es imputable por el crimen del niño de 6 años en un jacuzzi.
| Cedoc

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi sostuvo hoy que Adriana Cruz, detenida por el crimen de su hijo de seis años en su casa de un country de la localidad bonaerense de San Vicente, no es inimputable y "hay una infinidad de pruebas que la indican como autora del homicidio".

Además, el magistrado explicó que Cruz "no sólo está imputada en el delito de homicidio (agravado) por el vínculo sino también por alevosía, ya que previo a sumergir al niño en el jacuzzi, hubo una maniobra de estrangulamiento que la causó un estado de semi-inconciencia".

Cruz confesó ayer ante la prensa que mató a su hijo Martín Vázquez y, cuando le preguntaron por qué, respondió: "Para cagar al padre".

Al ser consultado esta mañana por el canal C5N sobre si coincidía con el fiscal Leandro Heredia de que la mujer no es inimputable, Masi respondió: "Por el momento sí. Caso contrario no se hubiera continuado con las medidas que se han tomado, sin perjuicio que necesita asistencia psiquiátrica".

"Tenemos los informes que hicieron los peritos psiquiátricos que nos indican que estaba en condiciones de declarar, lúcida, ubicada en tiempo y espacio", detalló Masi.

El juez aseveró que al estar calificado el hecho como "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", a Cruz le correspondería "la pena de reclusión o prisión perpetua".

El crimen ocurrió el martes pasado en el San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52 de la localidad de San Vicente, partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano bonaerense.

En la causa declararon el padre de la víctima y una hija adolescente de la pareja que confirmaron que Cruz ya había amenazado con tomar represalias sobre sus hijos para castigar al padre.