POLITICA

El juez que falló por el caso Fibertel se refirió a las críticas de la Presidenta

Lamentó que Cristina Kirchner "se haya ocupado del Poder Judicial" y señaló que en "una República hay que tener muy en claro las divisiones de los 3 poderes".

0927cristinadevidog
| Telam

El juez federal de La Plata Elvio Sagarra lamentó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "se haya ocupado del Poder Judicial" al criticar su fallo a favor de los clientes de Fibertel, y dijo que le "sorprendió" el cuestionamiento que hizo la jefa de Estado. Además, Sagarra expresó su molestia porque Kirchner haya mezclado al general José de San Martín y a Juan Manuel de Rosas en la medida de cautelar que se dictó a favor de los usuarios de Cablevisión-Fibertel.

De esta manera, el magistrado a la opinión realizada por la Presidenta a través de Twitter: "Otra vez...Otra medida cautelar.¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? íAcertaste es Magnetto!".

"Sí, me sorprendió. Realmente en una República hay que tener muy bien claro las divisiones de los tres poderes. Creo que es la base. Por lo tanto me sorprendió, ella está a cargo del Poder Ejecutivo y emitió esa opinión, yo particularmente lo lamento", subrayó Sagarra cuando le preguntaron por los dichos de Fernández de Kirchner.

En diálogo con las radios El Mundo y Continental, el juez explicó que en su fallo "priorizó a ese millón de personas (en referencia a los clientes de Fibertel), que no pueden quedar entre bambalinas en un problema suscitado entre el Gobierno y una empresa".

"Lo único que hace (el fallo) es cubrir al usuario de que se quede sin internet mañana", puntualizó Sagarra, quien añadió que la medida cautelar se basó en que "una abonada a Fibertel, que se presentó por sí y por el resto de los abonados de Cablevisión", para "asegurar su derecho de seguir teniendo el servicio".

Sagarra recalcó que él "no tiene presión alguna por nadie, ni por la Presidenta ni por nadie". "Desde el preciso momento que jure como juez sabía de todos los problemas que podía llegar a acarrearme. Estoy en la función judicial desde hace 41 años", comentó. Al respecto, Sagarra reveló: "Durante un gobierno militar no me permitieron durante cuatro años estar en el Poder Judicial por tener militancia justicialista. Mi familia es justicialista y mi abuelo fue el primer vicegobernador peronista de la provincia de Buenos Aires".

"Nuestra familia sabe bien de los héroes de nuestra patria, por lo que me extraña que la Presidenta haya agregado un nombre apolítico (en referencia a Magnetto) con los de San Martín y Rosas", aseveró Sagarra. El viernes pasado, Sagarra, aceptó una medida cautelar de un grupo de consumidores y ordenó al Estado que se "abstenga" de afectar de cualquier forma la prestación del servicio de Internet de Cablevisión-Fibertel, al tiempo que impidió que se modifiquen las condiciones contractuales que la empresa convino con sus clientes.

El fallo, firmado por el magistrado, apuntó a que la Resolución 100 de la secretaría de Comunicaciones que dispuso la caducidad de la prestadora de banda ancha "no sólo afecta la libertad de elección y la libertad de expresión de todos los usuarios de Fibertel, sino también la competencia en general, siendo la misma en consecuencia, inconstitucional". La resolución de la SECOM había decretado la caducidad de la licencia de Fibertel para brindar servicios de Internet, entre otros, y además ordenó la migración compulsiva de sus clientes hacia otros proveedores, en el plazo de 90 días.

Fuente:  DYN