POLITICA

El juez Rodríguez volvió a pedir información sobre los viajes de Boudou

El magistrado reiteró la solicitud "bajo apercibimiento". Críticas al segundo de Zannini.

Boudou utilizó el helicóptero de Gendarmería.
| CEDOC

El juez Luis Rodríguez volvió a pedir información sobre los vuelos del vicepresidente Amado Boudou. Esta vez, cansado de las negativas, lo hizo "bajo apercibimiento".

En 2013 la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando al vice por presuntas irregularidades cometidas en dos vuelos en helicóptero en 2011 a las ciudades bonaerenses de Necochea y Mercedes. Aquella vez la Sala II del Tribunal consideró que "aún restan diligencias que practicar a fin de esclarecer los hechos denunciados" y ordenó profundizar la pesquisa,

El 6 de agosto de 2011 Boudou realizó un viaje en una aeronave proporcionada por Gendarmería Nacional con destino a la ciudad de Mercedes, adonde asistió en el marco del cierre de campaña electoral de ese año. El otro viaje lo hizo a Necochea el 17 de diciembre de 2011, en un helicóptero de la firma Ecodyma S.A., una constructora que participa del negocio de la obra pública, información que publicó en exclusiva Perfil.com.

El juez Rodríguez cursó dos oficios: Uno dirigido al jefe a cargo de la Casa Militar y al teniente coronel Agustín Rodríguez para que, en forma "inmediata" y "bajo apercibimiento", informe "la nómina de los funcionarios y acompañantes transportados" en la aeronave Matrícula GN 930 el día 6 de agosto de 2011, según informó Infobae.

Rodríguez además consideró deficitaria la respuesta que cursó el subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, hoy cuestionado por frenar un allanamiento contra una financiera. Liuzzi quedó implicado en el caso que investiga al vicepresidente ya que el 17 de diciembre el teniente Rodríguez de Casa Militar informó internamente que no había constancias de la nómina de pasajeros de ese vuelo. El 30 de ese mes, Liuzzi, mano derecha de Carlos Zannini giró esa respuesta al juez Rodríguez.

De no obtener respuesta puede que el juez cite a declarar a algún funcionario responsable.