POLITICA

El kirchnerismo bloqueó el quórum para debatir Ganancias

<b>"Andate, raja de acá"</b>, fue la orden de Julián Domínguez al bloque de diputados del FpV.

| Archivo.

Diputados de la oposición volvieron a reclamar al Gobierno que modifique el Impuesto a las Ganancias y acusaron al oficialismo de "debilidad" por haber abandonado el recinto antes de que comenzara el debate y dejar sin quórum el recinto.

"Andate, raja de acá", le dijo Julián Domínguez a los diputados de su bloque sin darse cuenta de que aún estaba abierto el micrófono y luego, con un lenguaje más coloquial, le pidió a "que se retiren los legisladores que empezaron la primera sesión" para evitar dar quórum a la sesión de especial que había sido convocada por la oposición para discutir casi treinta proyectos vinculados con la reforma impositiva.

La sesión en minoría arrancó con la presencia de 76 legisladores tras una reunión especial en la que se aprobó primero un proyecto de eximición temporal de impuestos a los biodiesel y el acuerdo para el paso de la ex Esma de la Ciudad a la Nación y de cuatro centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura..

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el comienzo del debate, el presidente del bloque de diputados por el radicalismo, Mario Negri, fustigó a Domínguez por haberle pedido "a su tropa que se vaya" del recinto y apuntó que esa actitud "denota mucha debilidad por parte del oficialismo".

"Si la imaginación la pusieran para sacar un proyecto consensuado como pidió la presidenta (Cristina Fernández) acá a viva voz ya la hubiéramos solucionado", afirmó Negri al recordar el mensaje de la mandataria en la inauguración del período de sesiones ordinarias.

Por su parte, Sergio Massa desafió al oficialismo a que "con absoluta nobleza" reconozca "su imposibilidad o negativa a mejorar la situación de los trabajadores" y propuso "gravar a la renta financiera" y permitir a los trabajadores "descontar el alquiler del impuesto a las ganancias".