POLITICA

El kirchnerismo cobija a Boudou ante el "linchamiento mediático" por Ciccone

Capitanich denunció una "sistemática persecución". "Confío en su honestidad", proclamó Depetri. La defensa de senadores K.

El vice pasó hoy por Tribunales. Después de pasar unos meses "congelado", el oficialismo comenzó a darle muestras de apoyo.
| DyN.

Varias figuras del oficialismo salieron a defender hoy al vicepresidente Amado Boudou, luego de que quedara más comprometido ante la Justicia por la causa de la exCiccone. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el diputado K Edgardo Depetri hablaron de "linchamiento mediático" contra Boudou y pidieron que se "garantice el debido proceso" en la Justicia.

Capitanich denunció hoy que el vicepresidente Amado Boudou es sometido a "una sistemática persecución y linchamiento mediático" en el marco de la causa que investiga el derrotero financiero de la exCiccone Calcográfica y reclamó "garantizar el debido proceso".

"No me cabe la menor duda que la defensa será ejercida eficazmente por parte del vicepresidente", remarcó el jefe de Gabinete. El funcionario preguntó "qué pasaría" si desde el oficialismo "hubiéramos" pedido un tratamiento similar sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado en la causa que se investigan escuchas ilegales.

Cuando fue consultado sobre los pedidos de renuncia de Boudou por parte de sectores de la oposición, Capitanich respondió: "¿Qué hubiese pasado si nuestros dirigentes o del Gobierno hubiéramos hecho lo mismo respecto al jefe de la Ciudad Autónoma de la ciudad de Buenos Aires frente a una situación similar y nadie salió a pedir la renuncia?".

"Observamos claramente que el Poder Judicial actúa en forma independiente en la Argentina, que existe un principio esencial de todo estado de Derecho que es el principio de presunción de inocencia", aseveró el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich añadió: "En consecuencia, el debido proceso implica no solamente el proceso acusatorio del fiscal, sino la determinación que puede o no el juez dar lugar a la indagatoria y en virtud a eso está el derecho legítimo de defensa por parte del vicepresidente".

Boudou, "honesto". Por su parte, el diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri aseguró hoy que en el oficialismo confían "en la honestidad y buen ejercicio de la función pública" del exministro de Economía.

Para Depetri "es evidente que existe un ensañamiento mediático y en definitiva, contra todos los que defendemos este proyecto", dijo, en relación a las imputaciones públicas que se le hacen al vicepresidente. "Tiene que ver con los intereses económicos y electoralistas de las corporaciones", consideró.

En tanto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró: "A Boudou lo banco mucho". “Es muy difícil opinar y eso lo resuelve la justicia. Yo a Amado lo banco mucho, lo quiero mucho y seguro va a salir absuelto, tengo toda la confianza, pero hay que dejar que la justicia actúe con total libertad", afirmó.

Asimismo, el senador nacional del FpV por Salta, Rodolfo Urtubey, respaldó hoy al vicepresidente al asegurar que "la indagatoria es una oportunidad para explicar y aclarar los hechos", al tiempo que consideró que las crí­ticas mediáticas "tienen una clara intencionalidad que forman parte de un conjunto de acciones para debilitar al gobierno".

"Plantear un juicio polí­tico antes que se brinde estas explicaciones y que las mismas sean valoradas por el juez, es prematuro y absurdo", sostuvo el legislador salteño.