POLITICA
Apertura de sesiones

El kirchnerismo fulminó a Macri por su discurso: "Fue ofensivo y mentiroso"

Diputados del FpV aseguraron que "no van a dar quórum". Criticaron el acuerdo con los buitres y denunciaron la inflación y los despidos.

Los diputados del Frente para la Victoria fustigaron a Macri por su discurso
| Cedoc

El cristinismo duro salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri por su discurso en la apertura de sesiones del Congreso. “Intenta construir el relato de la ‘pesada herencia' para hacerle creer a la sociedad que el ajuste que está llevando a cabo era inevitable”, lo fustigó Wado de Pedro.

“Macri no habló de la inflación que él generó con la devaluación. Tampoco habló de los despidos y cesantías que produjo desde que está en el gobierno. Las medidas a favor de los sectores más rezagados del país fueron muy poquitas”, denunció el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, quien calificó de “allanamiento” al acuerdo con los fondos buitre. “Estamos absolutamente en contra con el allanamiento de los Fondos Buitres. El bloque del FPV- PJ no va a dar quórum”, aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el ex secretario general de Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, sostuvo que, con el “relato de pasada herencia”, Mauricio Macri busca “hacerle creer a la sociedad que el ajuste que está llevando a cabo era inevitable”, y aprovechó para defender la gestión de Cristina Kirchner. “Macri no habló de que recibió ‘un país con la gente adentro’ con 6 millones de nuevos puestos de trabajo, 3 millones de nuevos jubilados, 2110 nuevas escuelas, 14 universidades y 90 nuevos hospitales”, enumeró.

“El discurso de Macri se define más por lo que no dijo que por lo que dijo”, agregó el ex ministró de Economía, Axel Kicillof. “No habló de la industria argentina, de las Pymes, no habló de la devaluación, de los despidos, ni de otras tantas preocupaciones que uno ahora ve en la calle. El discurso fue una provocación y la contracara de un Macri que decía que quería dialogar”.

Finalmente, la diputada María Teresa García calificó de “ofensivo y mentiroso” el discurso del presidente, en lo tocante a la “pesada herencia” que dijo recibir. “Fue algo exigido por muchos sectores mediáticos y de poder. Como toda cosa sobre actuada, fue exagerada y se fue de los límites. Eso desató una reacción en nosotros”, explicó, en referencia a los abucheos que bajaron desde la bancada kirchnerista durante el discurso. 

“Me parece que en el discurso hubo grandes ausentes y que van a tener problemas con distintos sectores de la sociedad. Si tengo que definir la totalidad del discurso con una sola palabra diría que fue un discurso mediocre”, cerró la diputada.