POLITICA
Elecciones porteas

El kirchnerismo le bajó el pulgar a Telerman

El Frente para la Victoria de la ciudad marcó sus diferencias con el jefe de Gobierno. “No sentimos que esté acompañando políticamente a la Nación”, dijeron.

default
default | Cedoc
Militantes porteños del Frente para la Victoria, tomaron distancia hoy de la gestión del  jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, al anunciar el armado de un programa que designará al futuro candidato kirchnerista en la ciudad.

Héctor Capaccioli, superintendente de Servicios de Salud y uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Gabinete, Alberto Fernández (responsable del armado político en la capital), aseguro que no comparte “la metodología de construcción"  de Telerman, ni sientesn que esté "acompañando políticamente a la Nación”.

Las diferencias con el ex vice jefe de Gobierno de Aníbal Ibarra, se hicieron evidentes en el encuentro del Instituto para la Victoria, donde se presentó un proyecto de gestión para la ciudad, de donde saldrá el aspirante porteño para las próximas elecciones.

En el encuentro estuvieron presentes ex funcionario del gobierno porteño, que fueron destituidos de sus cargos cuando Telerman asumió la jefatura de gobierno, tras el juicio político a Ibarra por los acontecimiento de República Cromañón.

Capaccioli pronosticó que “el candidato del Frente por la Victoria va a ganar las elecciones del año que viene en la ciudad y vamos a colocara al distrito en sintonía con las políticas de la Nación”.

El Frente para la Victoria porteño está integrado por el Partido Justicialista, el partido de la Victoria y Nueva Dirigencia, a la que se suman sectores del radicalismo y el ibarrismo, representado en la reunión por el ex secretario de Cultura Gustavo López.- (Télam)