POLITICA
Tras la tapa de ayer de Perfil

El kirchnerismo le exige a Scioli que rompa sus vínculos con De Narváez

El gobernador dejó trascender que sólo le da explicaciones a Cristina, con quien se cruzará el miércoles.

Reclamo. El gobierno nacional quiere que el mandatario bonaerense deje "de lado las ambigüedades".
| Cedoc

Desde el kirchnerismo salieron ayer a reclamarle a Daniel Scioli que rompa todos sus vínculos políticos con Francisco de Narváez, buscando evitar que prospere su silencioso juego político por el que está intentando fortalecer al peronismo opositor, debilitando así al kirchnerismo.

Diana Conti, una de las abanderadas de las críticas oficiales contra el gobernador, le exigió ayer que deje de lado las “ambigüedades” y que “haga que su hermano (Pepe) no sea candidato con De Narváez”. La declaración de la diputada surgió luego de que PERFIL publicara en su edición de ayer las maniobras silenciosas a través de las cuales Scioli apuesta a fortalecer al PJ disidente. Así, les pidió a Felipe Solá y a Eduardo Duhalde, por ejemplo, que apoyasen la candidatura de De Narváez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta, precisamente, llegó del propio Pepe Scioli, quien se mostró “altamente optimista” respecto a la posibilidad de avanzar en un frente electoral del peronismo opositor. “Yo no veo tan lejana la posibilidad de que se conforme un frente electoral que pueda enfrentar al kirchnerismo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el dirigente político en declaraciones a radio El Mundo. “Los ataques demuestran el nerviosismo del kirchnerismo; deben tener las mismas encuestas nuestras que hablan de una paridad entre De Narváez y la que posiblemente sea la candidata Alicia Kirchner”, destacó.

Ya el viernes, Conti y Pepe se habían cruzado, ya que ella le exigió al gobernador que “acate las órdenes” de Cristina, y el segundo le respondió que estaba teniendo una “actitud antidemocrática”. En diálogo con PERFIL, la diputada se defendió: “Yo no le pido a Scioli que sea candidato, sino que saque a su hermano de la lista de De Narváez, porque si no, da un mensaje ambiguo”. Además, consideró que Pepe “no tiene militancia de toda la vida, sino que llega a la política cuando Daniel asume la Gobernación, y ahora sorpresivamente aparece siempre al lado de De Narváez”.

Por otra parte, Conti afirmó que a Scioli no lo considera un “opositor”, pero cuestionó sus reuniones políticas. “Hay símbolos que nosotros elegimos como opositores, y él va y se reúne con ellos y se saca fotos... son gestos que no son ingenuos”, le espetó. “El dice que dialoga, pero ahí hay una construcción política que enfrenta al oficialismo”, agregó.

A pesar de las críticas que le viene profiriendo Conti, el gobernador bonaerense no tiene previsto responderle. “Es una diputada, yo no le voy a contestar a una diputada, yo le contesto a la Presidente. Que un diputado le conteste a una diputada”, le explicó Scioli a su entorno. El reencuentro entre el gobernador y Cristina Kirchner, justamente, se daría el próximo miércoles, cuando compartan un acto político en territorio bonaerense.

El diputado Edgardo Depetri, por su parte, advirtió a Scioli que “los que van a desestabilizar” su gobierno “son los mismos con los que él se saca la foto” y que “confrontan” con la presidenta Cristina Fernández. En una entrevista con DyN, admitió “diferencias” ideológicas del kirchnerismo con el gobernador y dijo que “nadie tendrá posibilidades de ser candidato en 2015” por el oficialismo si no es con el acuerdo de la Presidenta.