POLITICA
PERFIL ELECTORAL

El kirchnerismo pide auditar el escrutinio y separar a Gendarmería del proceso electoral

Referentes de Unidad Ciudadana anunciaron que exigirán al Gobierno el apartamiento de esa fuerza durante los comicios de octubre.

0904_kirchnerismo_acto_g
Leopoldo Moreau y Fernando Espinoza durante el acto de Unidad Ciudadana. | Twitter
Referentes de Unidad Ciudadana anunciaron este lunes que exigirán al Gobierno que disponga "auditar el software" de las elecciones primarias del 13 agosto, como así también de las generales que se disputarán en octubre. Además, pedirán que Gendarmería quede apartada de los comicios.
 
La decisión fue anunciada por el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza, quien también anticipó que solicitarán que se determine "la responsabilidad" del Correo Argentino en la demora de la difusión del escrutinio provisorio, que a su entender fue un "escándalo" y una "manipulación". 

"Porque no queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio", indicó el exintendente de La Matanza.

Leopoldo Moreau, también candidato a diputado por el frente kirchnerista, anunció que pedirán a las autoridades electorales "el apartamiento de Gendarmería" del proceso electoral y que "sean las Fuerzas Armadas las que controlen" el comicio, según consignó la agencia DyN.

En el mismo contexto la abogada Graciana Peñafort precisó que se reiterará el pedido de auditar software de INDRA utilizado en las elecciones PASO y el que se utilizará en las de octubre: "Queremos descartar que el software tenga un algorítmo que altere los resultados, que no tenga jerarquías de carga en las ciudades donde Cambiemos logra mejores resultados y queremos saber que tan confiable y seguro es el programa", explicó.