POLITICA
ARA SAN JUAN

La Comisión Bicameral destacó que "se abre una nueva etapa en la investigación"

A través de las redes, diputados y senadores de diferentes espacios se refirieron este sábado a la aparición del submarino.

comision bicameral ara san juan 20181117
La Comisión fue creada a comienzos de 2018 y recibió a los familiares de los 44 tripulantes. | CEDOC.

Diputados y senadores de diferentes espacios se refirieron este sábado al hallazgo del submarino ARA San Juan, y mientras que el kirchnerismo anticipó que buscará avanzar en la investigación del Congreso, el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, pidió no "hacer política con el dolor". El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, que integra la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan, fue uno de los primeros en expresarse y remarcó que con los restos de la embarcación "se abre ahora una nueva etapa en la investigación en la comisión y en el ámbito judicial".

"La jueza federal de Caleta Olivia (Marta Yáñez) deberá ordenar urgentemente medidas para que se preserve la integridad de las pruebas una vez que se pueda acceder físicamente al lugar en el que fue localizado el ARA San Juan", dijo el mendocino en su cuenta de Twitter. En tanto, la diputada y ex ministra de Defensa Nilda Garré señaló que el hallazgo de los restos del submarino "permitirá avanzar en la investigación de las causas de por qué ocurrió este terrible hecho y darle un primer consuelo a los familiares".

En este contexto, Pichetto expresó su "solidaridad con las familias" de los 44 tripulantes y llamó a no "hacer política con el dolor" de los familiares de los tripulantes del submarino.  El rionegrino planteó que "sería realmente de imbéciles poner un tema como éste en la discusión" política y remarcó: "Sería miserable hacer política con el dolor de la gente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su cuenta, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich, expresó: "Un abrazo desde el corazón a los familiares de los 44 héroes del submarino ARA San Juan". Otro de los que también se refirió al tema fue el presidente Mauricio Macri, quien en la tarde del sábado decretó duelo nacional en homenaje a los tripulantes y consideró que "se abre una etapa para saber la verdad". 

"Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red grande de contención. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día. Cuentan con este equipo de Gobierno, con millones de argentinos y con personas en todo el mundo que han rezado por ustedes. Hubo equipos de especialistas que han dado todo lo que estuvo a su alcance y más para que pidiéramos encontrar el submarino", expresó en un mensaje.