POLITICA

El kirchnerismo presentó un proyecto para regular los piquetes

Con la firma de siete legisladores oficialistas, la iniciativa propone que las manifestaciones se notifiquen con antelación.

Con la firma de siete legisladores kirchneristas, la iniciativa propone que las manifestaciones se notifiquen con antelación.
| Télam

En sintonía con las demandas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su exposición en la última Asamblea Legislativa, diputados del Frente para Victoria presentaron un proyecto de ley para regular las manifestaciones públicas.

Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos firmaron el proyecto con el fin de "garantizar el ejercicio de los derechos de libre expresión, de reunión, de peticionar ante las autoridades, de uso del espacio público, así como la libre circulación e integridad física durante el desarrollo" de las protestas, según sus fundamentos. .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Toda manifestación pública debe ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas". En su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa, la primera mandataria aseguró:"Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no impidiendo que la gente vaya a trabajar".         

El flamante proyecto sostiene: "Una manifestación ilegítima y que afecta derechos de terceros puede ser dispersada por las fuerzas de seguridad con el objeto de garantizar esos derechos pero siempre sometiéndose la actuación de éstas a los procedimientos y límites" previstos en la normativa.