POLITICA

El kirchnerismo quiere a Gerardo Zamora al frente del Senado

El ex gobernador de Santiago del Estero llegó al Senado luego de que la Corte le impidiera un tercer mandato y lo reemplazara su esposa.

El kirchnerismo quiere al exgobernador de Santiago del Estero como vicepresidente del Senado.
| DyN

El bloque kirchnerista de Senadores propondrá al ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora como presidente provisional de la Cámara Alta, cargo que actualmente está en manos de la senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich.

La agencia DyN señala que senadores de la oposición informaron la intención del oficialismo, al término de una reunión con el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto.

El Senado tendrá mañana viernes, desde la 11 su primera sesión preparatoria del año para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias. 

Despejando toda duda. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se encontraba esta tarde reunido en las instalaciones de la cámara de Senadores con el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, con el objetivo de evitar que surjan reacciones contrarias a la designación del ex gobernador radical Gerardo Zamora como presidente previsional de la Cámara Alta.
Fuentes de la oposición indicaron a DyN que Capitanich también intentará "ablandar" a los dirigentes antikirchneristas para lograr que la designación de Zamora no sea traumática.