POLITICA
Movilizarn al Congreso

El kirchnerismo sacó su propio dictamen y pidió reabrir la negociación con los holdouts

El Frente para la Victoria pidió volver a discutir con los fondos buitre. Preparan una marcha para rechazar la aprobación del acuerdo.

La negociación fuerte se realizó previo a la comisión plenaria.
| Telam

El Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados firmó dictamen en minoría y rechazó el acuerdo con los holdouts. Además, advirtió que habrá una gran movilización para rechazar el proyecto que envió el Poder Ejecutivo y que será votado la semana que viene.

“Hay un gran pedido de la militancia de ir al Congreso a rechazar este acuerdo, que es una extorsión”, explicó a Perfil.com el diputado nacional Adrián Grana (Nuevo Encuentro-FpV).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el dictamen disidente, los legisladores pidieron reabrir la discusión con los fondos buitres. “Había posibilidad de seguir negociando”, indicó Grana.

Según el kirchnerismo, la negociación con los holdouts fue una rendición. “La quita de la que hablan ellos es sobre el reclamo, no sobre el capital. Nosotros cuando hicimos las quitas en los canjes la hicimos sobre el capital”, especificó Grana.

Cambiemos consiguió dictamen de la Comisión de Hacienda y de la de Finanzas para tratar, la semana que viene, el acuerdo al que llegó el Gobierno con los holdouts. Debe cancelarse la deuda antes del 14 de abril para que los términos del arreglo no se caigan.

(*) De la redacción de Diario PERFIL, especial para Perfil.com.