POLITICA
Elecciones en Catamarca

El Kirchnerismo se alía en búsqueda de más poder

Lucía Corpacci, integrante del Frente para la Victoria confirmó hoy que se postulará como vicegobernadora y acompañará al actual gobernador EduardoBrizuela del Moral que buscará su reeleccion en las elecciones que se llevarán a cabo este año.

default
default | Cedoc

Con el objetivo de continuar su apoyo al presidente Néstor Kirchner, en las próximas elecciones provinciales , el actual gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, que representa al Frente Cívico y Social (FCS) llevará a una militante del Frente para la Victoria como compañera de fórmula en su reelección.

De esta manera el Kirchnerismo oficializó hoy su alianza con el Frente Cívico y Social de esa provincia dado que Lucía Corpacci, integrante del Frente para la Victoria confirmó hoy que se postulará como vicegobernadora y acompañará a Brizuela del Moral.

Por otra parte esta noche vence el plazo para que las fuerzas políticas inscriban ante el Juzgado Electoral las posibles alianzas que haya conformado con vistas a los comicios.

Hasta ahora, el FCS se inscribirá junto a 13 partidos que encabeza el radicalismo; mientras que el Justicialismo irá junto al MAP de Ramón Saadi.

Paralelamente, el diputado Luis Barrionuevo lanzaba esta noche su candidatura a gobernador por el PJ, con una caravana de automóviles por la avenida Guemes, y el viernes dará a conocer a su compañero de fórmula.