POLITICA

El kirchnerismo se queda con la Presidencia en Diputados

Luego de varias idas y vueltas, hubo un principio de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

1203diputados468tel
| Tlam

Al final, luego de varias idas y vueltas, hubo un principio de acuerdo entre el oficialismo y la oposición y el Frente para la Victoria presidirá la Cámara de Diputados en su nueva composición. De esta manera, la vicepresidencia quedará en manos de la Unión Cívica Radical, en la figura de Ricardo Alfonsín.

A poco más de una hora de la jura de los nuevos legisladores, los principales referentes del oficialismo se reunieron con la oposición y resolvieron otorgarle la Presidencia a Eduardo Fellner, del Frente para la Victoria y la vicepresidencia primera a Alfonsín, informó Parlamentario.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo llegó luego de varias horas de reunión. En un primer momento, el oficialismo pidió 11 presidencias de comisiones y la mayoría en 5, entre las cuales se encuentra Presupuesto y Hacienda. Además, la Presidencia y vicepresidencia primera de la Cámara. La vicepresidencia segunda quedaría en manos del oficialismo y la tercera sería para Alfredo Atanasof.