POLITICA

El kirchnerismo se quedó afuera del Consejo Superior de la UBA

La izquierda obtuvo la mayoría de los votos. Aliados obtuvieron cargos.

1213marchafubagced
| Cedoc

El kirchnerismo tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habrá ganado con el 54% de los votos, pero hay un terreno donde el oficialismo no hace pie: el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Hoy se realizaron las elecciones para el Consejo Superior, en el Colegio Nacional de Buenos Aires. El frente de agrupaciones de izquierda (Unión de Juventudes por el Socialismo, Partido Obrero, La Mella y la CEPA-PCR), obtuvo cuatro consejeros. La alianza entre un sector de Franja Morada (UCR), Nuevo Espacio (radicales, peronistas, independientes) y Nuevo Derecho (Partido Socialista) obtuvo el consejero por la minoría. El kirchnerismo, por su parte, no conquistó ningún cargo.
 
"Esta elección importa porque el triunfo de la izquierda fue contundente", destacó Alejandro Lipcovich, militante del Partido Obrero que encabezó la lista ganadora y es el actual presidente de la FUBA.

"Sobre 52 asambleistas habilitados para votar, 31 lo hicieron por nuestra lista. Solo 13 votaron por el acuerdo UCR-Binner, mientras que los K hicieron el papelón de presentar 4 listas, una con tres votos, y las restantes con ninguno", agregó al elogiar "el triunfo de las fuerzas de izquierda que conducimos en la FUBA".