POLITICA
EL PAMPEANO K REEMPLAZ AL EX K ROMERO

El kirchnerismo se reagrupa en el Senado y nombra a Marín vicepresidente del cuerpo

El juramento fue en una sesión encabezadapor Julio Cobos. Se ratificaron las nuevas autoridades de la Cámara. Continúa la mayoría kirchnerista.

0227marin468
| Tlam

El senador pampeano Rubén Marín fue designado como nuevo vicepresidente del Senado de la Nación, en reemplazo del salteño Juan Carlos Romero, quien  abandonó el bloque kirchnerista la semana pasada. Pese a la éxodo que sufrió la bancada oficialista en la Cámara alta en los últimos días, el Frente para la Victoria mantendrá una mayoría propia.

En el marco de la sesión preparatoria encabezada por Julio Cobos, el Senado ratificó a las nuevas autoridades y designó a Marín (del cual se especuló sobre su partida del bloque K durante el conflicto del campo del año pasado) como nuevo nuevo vicepresidente de la Cámara Alta. El pampeano reemplazó a Romero, quien abandonó la bancada oficialista acusando a sus autoridades de "estalinistas" .

A su vez, en 15 minutos, fueron ratificados el Presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el Secretario Parlamentario, Juan Estrada; el Secretario Administrativo, Jorge Tieppo y los prosecretarios de ambas áreas. Luego de la votación, unánime por parte de todos los bloques, el senador Marín brindó juramento en el recinto.

En tanto, a pedido del radicalismo, el senador pampeano Juan Carlos Marino seguirá como vicepresidente primero y la puntana Liliana Negre de Alonso proseguirá en la vice segunda, propuesta por el llamado Grupo Federal, que reúne a justicialistas disidentes y partidos del interior.

Pampuro, elegido Presidente de la Cámara Alta por cuarta vez consecutiva, señaló ante la prensa que la renuncia de Romero al bloque K "no afecta" a la mayoría kirchnerista en el Senado. Vale recordar que junto al ex gobernador salteño dejaron la bancada oficialista los legisladores Carlos Reutemann, Roxana Latorre y Sonia Escudero. También anunció su alejamiento de las filas oficialistas el radical rionegrino Pablo Verani.