POLITICA
EN EZEIZA

El libanés detenido es investigado por lavar dinero de Hezbollah

El Sayed fue capturado por un pedido lanzado desde Brasil, pero su accionar con la organización terrorista fue analizado por Estados Unidos.

Bullrich, ministra de Seguridad.
Bullrich, ministra de Seguridad. | DyN

Khalil Mohamed El Sayed, el libanés que fue capturado ayer en Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), figura en una 'watchlist' de Estados Unidos debido a que es investigado por lavar dinero del grupo terrorista Hezbollah.

Sin embargo, el pedido de captura por el que fue detenido en el aeropuerto internacional de Buenos Aires fue librado en Brasil, donde El Sayed es acusado de narcotráfico y tráfico de armas.

"No está sospechado de terorrismo", aclararon a PERFIL fuentes oficiales, aunque se libraron pedidos de antecedentes a organismos internacionales como Interpol, el FBI y la DEA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libanés, que intentó ingresar ayer al país con documentación real, permanece detenido en el penal de Ezeiza, a espera de su extradición al país limítrofe.

En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora.