POLITICA
mensaje de Bergoglio

El llamado “emotivo” del Papa a Scioli

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó con el papa Francisco, con quien dialogó sobre las trágicas inundaciones que sufrió la Argentina. “Le pedí que me ayude a hacer las cosas bien para poder superar las adversidades”, destacó Scioli.
Según el jefe provincial, la máxima autoridad de la Iglesia Católica le transmitió su “preocupación por los damnificados” por el temporal que azotó a la ciudad de La Plata este martes y que dejó un saldo trágico de 51 muertos.
Scioli explicó a la prensa que se trató de una charla “muy emotiva” y agradeció “la fuerza anímica y espiritual que nos está dando en esta adversidad”.
Scioli supo que un asesor de diálogo habitual con Jorge Bergoglio se había comunicado con el Papa en el Vaticano, y le solicitó la intervención para gestionar la comunicación.
El papa Francisco donó 50 mil dólares para sus compatriotas afectados por las inundaciones en La Plata, la ciudad más castigada por las lluvias torrenciales, informó el viernes la Nunciatura Apostólica.
El nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, dijo que el Papa “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente está prestando ayuda y apoyo”.
La ayuda a la ciudad de La Plata se realizó a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución de caridad creada en 1971 por el entonces papa Pablo VI.
El miércoles, Francisco se había manifestado “profundamente apenado” por las lluvias torrenciales sin precedentes que se registraron en La Plata.
Una de las zonas afectadas en La Plata fue la zona céntrica de la Catedral, donde un tramo de la calle fue bautizada por primera vez en Argentina como “Papa Francisco”.