POLITICA

El macrismo analiza vetar la ley que crea un registro de cuidacoches

Así lo aseguró Rodríguez Larreta. "En muchos casos hay mafias atrás", dijo al expresarse sobre la situación de los "trapitos".

default
default | Cedoc

El gobierno porteño anticipó hoy que analizará el posible veto de la ley que crea un registro de cuidacoches, al destacar que la propuesta del PRO era "prohibir" esta actividad.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien insistió en que "en muchos casos hay mafias atrás, apretan a la gente, a los que no pagan les rayan el auto y están cobrando en lugares para estacionar que son gratis".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por supuesto que lo podemos vetar, lo vamos a analizar", reveló el funcionario sobre la ley votada anoche en la Legislatura, que establece que la Ciudad tendrá que determinar, a sugerencia de las comunas, los espacios donde podrán trabajar los "trapitos", quienes además deberán anotarse en un registro.

Larreta, quien esta mañana realizó declaraciones a las radios 10 y Mitre, remarcó que "los legisladores nuestros votaron en contra de la ley" sancionada anoche, ya que "nuestra propuesta era prohibir la actividad", bajo el argumento de que "la gente que hace esa actividad y que realmente tiene una necesidad social hay planes de empleo y capacitación en el gobierno".

Al respecto, advirtió el funcionario que "en muchos casos hay mafias atrás, apretan a la gente, a los que no pagan les rayan el auto, están cobrando en lugares para estacionar que son gratis". "Nosotros creemos que había que prohibirlos, y lo que se votó ayer es de alguna manera legalizarlos", cuestionó, para aclarar que "nadie habla de patadas en el traste" contra quienes ejercen esa actividad.
Sobre los "trapitos", estableció que "alguno será violento y el otro no, no generalicemos", pero remarcó que "la oposición y el kirchnerismo votaron que se permita" esa actividad.

"Vamos a analizar ahora qué hacemos con esa ley. Por supuesto que la podemos vetar. Lo vamos a analizar", adelantó el vicejefe porteño.
Según la norma aprobada anoche, el gobierno porteño deberá habilitar un registro de cuidadores de vehículos (RCV), que sólo podrán actuar en "los espacios que determine el gobierno de la ciudad, a propuesta de las comunas".
Las autoridades asignarán al cuidacoches horarios y lugares rotativos para trabajar, y deberán proveerle una credencial identificatoria, en tanto que la retribución por el servicio será "siempre de carácter voluntario".

Proyecto Sur, el interbloque K, la Coalición Cívica, el peronismo y el radicalismo fijaron límites a los cuidacoches, pero consideraron "la inclusión de los desocupados que han buscado en esa actividad una vía de ingresos".