POLITICA
Es por un valor de $75.000

El macrismo denunció alimentos y remedios vencidos

Encontró leche en polvo, insulina y remedios para seropositivos en un galpón alquilado por las gestiones de Ibarra y Telerman.

0210macri468
Mauricio Macri, duro con Carri y los Fernndez, Cristina y Anbal. | CEDOC

Con un costo de más de 750 mil pesos, cientos de miles de paquetes de alimentos, remedios e insumos hospitalarios vencidos fueron encontrados por el gobierno porteño en un galpón alquilado en las gestiones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, denunció el diputado del PRO Martín Borrelli.

Los medicamentos y alimentos vencidos se encontraban en un galpón alquilado por la Comuna a una empresa privada, que alertó en varios escritos sobre las partidas a punto de vencer, reclamo a través del cual el gobierno de Mauricio Macri logró hallar los productos y promover su recambio.

Entre los artículos vencidos entre 2006 y 2007 se encuentran insulina para diabéticos, remedios para seropositivos y casi 40 mil litros de leche destinados a programas oficiales, indicó Borrelli, vicejefe del bloque PRO en la Legislatura porteña.

Borrelli explicó que las autoridades encontraron las cartas de reclamo de la empresa propietaria del depósito tras una auditoría interna ordenada por Macri, y que productos se vencieron "pese a que UPS (United Parcel Service, la empresa dueña del depósito) intentó distribuir las partidas a hospitales" y otras dependencias."Por la desidia e ineficiencia nadie contestó los reclamos de la empresa y las partidas se vencieron", expresó el diputado.

Entre los alimentos vencidos se encontraban 3.832 cajas de leche en polvo de la empresa Mastellone, que se ofreció a cambiarlos por partidas nuevas al enterarse que se encontraban en un depósito, "aunque no hubo respuesta oficial y los productos permanecen ahí", añadió.

Fuentes de la Comuna informaron que autoridades del área sanitaria se encuentran negociando con los proveedores, a fin de solicitarles que cambien las partidas antiguas por nuevas, y agregaron que estudian elevar denuncias penales contra funcionarios a cargo de los insumos. Los principales sindicados son autoridades de la gestión de Jorge Telerman.

Fuente: DyN