POLITICA

El macrismo sigue con sus críticas y pide reunirse con Garré

Continúan los cruces con el gobierno nacional por el retiro de los adicionales de la Federal en hospitales y otros edificios públicos de la ciudad.

default
default | Cedoc

Distintos representantes del macrismo continuaron hoy con sus duras críticas hacia el gobierno nacional por el retiro de la Policía Federal en servicio adicional a diferentes organismos de la ciudad y anunciaron un posible plesbicito para que la ciudadanía opine sobre este tema.

Según  informó la agencia DyN, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, apoyó un eventual plebiscito para que los vecinos de la ciudad opinen sobre el traspaso de la Policía Federal a la órbita metropolitana aunque aseguró que todavía es "temprano" para definirlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un poco temprano hablar lo del plebiscito pero está claro que si ellos (por el Gobierno nacional) no quieren hacerse cargo de la seguridad de los porteños, que nos pasen la Policía Federal", dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó una reunión urgente con la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.

"Estoy dispuesto a reunirme con ellos ahora, el domingo a la mañana, cuando quiera", aseguró Rodríguez Larreta que consideró que sacar a la Policía Federal de hospitales y escuelas fue una "irresponsabilidad de la ministra Garré".

"Fue una tremenda irresponsabilidad haber sacado la policía de los hospitales sin avisarnos, sin proponer alternativas", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Rodríguez Larreta recordó que ayer le solicitó también una reunión al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, a fin de solucionar el conflicto, pero comentó que "hasta ahora" no obtuvo respuesta.

En tanto, se informó que el gobierno porteño terminará en menos de un mes los trámites administrativos para adjudicar una licitación por $ 528 millones de pesos –por cuatro años– para cubrir 330 edificios públicos de la Ciudad con personal de seguridad privada.