POLITICA

El "manual" de una ONG para "repeler" a los okupas

La organización Defendamos Buenos Aires sugiere "procedimientos" para defenderse de la "mafia queusurpa-copa-toma" inmuebles.

El Club Albariño estuvo 16 días ocupado.
| Télam

La organización Defendamos Buenos Aires, de Javier Miglino, presentará mañana un "manual de procedimiento" para que "los vecinos sepan defenderse de los delincuentes que usurpan propiedades". Se denomina "Manual para defenderse de la mafia que usurpa-copa-toma inmuebles en Buenos Aires" y la presentación será mañana a las 8.30 en el Bar Cabildo, frente a la Legislatura porteña.

El particular manual establece una serie de protocolos a seguir en función de la correspondiente denuncia policial, pero en un punto específico aclara que "en caso de agresión ilegítima (usurpación, robo, hurto, etc.), los vecinos... Podrán defender su intregridad, su casa, sus bienes y los de su familia... Utilzando una fuerza equivalente a la usada por los delincuentes para delinquir".

"Se entiende que hay falta de provocación o necesidad racional de impedir el delito o de repelerlo cuando el ataque sea de noche, o con escalamiento, rompiendo cercados, paredes, puertas o ventanadas de una casa. (En ese caso) Se podrá actuar con la dispensa legal, incluso si resultare dañado el agresor y/o los agresores", agrega el manual.

La información, suministrada a través de un comunicado, concluye que "ante un Estado ausente que pregona que la usurpación no es delito, llegó la hora de hacer cumplir la ley y de defendernos entre todos".