POLITICA
dia clave en la causa

El martes comienza el debate de los peritos y declara Carrió

La junta médica trabajará sobre la autopsia para determinar la data de muerte del exfiscal Nisman, principal disidencia entre los peritos.

Fiscal Fein. Antes del 11, la junta médica tendrá una definición.
| Cedoc Perfil

El martes será un día clave en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ese día, los peritos que participan en la investigación volverán a reunirse para debatir y dar una definición a la causa que permanece caratulada como muerte dudosa. Además, declarará la diputada Elisa Carrió.

El concilio médico-forense fue dividido en dos: por un lado, la junta médica trabajará sobre la autopsia para determinar, en primer lugar, la data de muerte, la principal disidencia entre los galenos del Cuerpo Médico Forense y Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, peritos de la querella. También, discutirán si ocurrió de forma inmediata y si existió el espasmo en la mano del fiscal. La junta deberá responder treinta puntos de pericia.

Por otro lado, los peritos oficiales vinculados al área criminalística se reunieron por primera vez el 23 de abril pasado, durante la inspección ocular que se realizó en el departamento de Nisman. Allí estuvo Daniel Salcedo por parte de la querella y Luis Olavarría, de la defensa. Fuentes con acceso a la causa indicaron a PERFIL que los peritos oficiales todavía no tomaron posición al respecto y que un análisis superficial sobre unas pequeñas manchas de sangre halladas en la puerta del baño permitiría inferir que la puerta estaba cerrada. No pudieron determinar si esas manchas se produjeron por la actuación de los peritos que llegaron a la escena el 19 de enero pasado. Esta junta deberá determinar cuál fue la posición del cuerpo cuando ocurrió el disparo y definir la presencia de un tercero.