POLITICA
La visita de Kirchner a La Rioja

El martes llega el premio a Beder: extienden la promoción industrial riojana

default
default | Cedoc

El ex presidente Nestor Kirchner hizo esta noche una encendida defensa de su gobierno y el de su esposa, Cristina Fernández, al abrir con un discurso una cena partidaria en el Golf Club de La Rioja, donde hubo críticas a Estados Unidos y agradecimientos del gobierno local.

Allí fuentes gubernamentales revelaron que la Presidenta firmará en las próximas horas un decreto para extender la vigencia de la promoción industrial en la provincia y que para ello el gobernador Luis Beder Herrera, fue convocado el martes a la Casa Rosada.

Kirchner brindó su segundo discurso de la noche en La Rioja, a media voz, pidiendo "mucha capacidad de reflexión" a los argentinos desde un atril del club, ubicado cerca de la casa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros queremos que a Obama le vaya bien", dijo Kirchner y pidió al delegado de ese gobierno, Arturo Valenzuela, que sea "más humilde" y empiece "a mirar por casa, porque lo que han hecho con esta crisis internacional es de magnitud increíble".

Asimismo, prometió que "mucha plata va a entrar a La Rioja" para fortalecer la economía local y combatir la pobreza mediante la asignación por hijo. "Claro que lo mejor es el trabajo" pero hasta que eso se logra, "el Estado debe generar las políticas" para los menos beneficiados, reflexionó.

Por su parte, el gobernador Luis Beder Herrera destacó la obra pública generada a través de fondos del Estado nacional envía la provincia y señaló que "la política nacional nos ayuda a volver al peronismo". Además, a través de un reporte oficial, el gobierno provincial anunció que "el decreto que extenderá el régimen de promoción industrial hay que darlo por hecho, porque sale".

En ese reporte, el gobernador precisó que "el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, lo convocó a una reunión para el martes en Buenos Aires para avanzar en la redacción de los instrumentos jurídicos necesarios", pero Kirchner adelantó que "la Presidenta ya se las ha firmado".

 

Fuente: