POLITICA
ELECCIONES 2015

El massismo denuncia intimidaciones en sus recorridas por el Norte

Por Rosario Ayerdi | Desde el Frente Renovador acusan a la agrupación de Milagro Sala, Tupac Amaru, y al oficialismo.

Carteles. Manifestantes contra la caravana de Massa en Jujuy.
| Gentileza D.G.

La gira del candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, contra los “señores feudales” por el interior del país no fue bien recibida en los territorios que recorrió. “Massa traidor”, “Morales ladrón, rata”, eran algunos de los carteles con los que ciudadanos jujeños recibían en distintos distritos a la caravana que encabezó Massa el último miércoles con el candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

“Cada vez que llegábamos a un pueblo éramos recibidos con carteles amenazantes y gestos de violencia”, explicó la diputada Graciela Camaño.

Desde el Frente Renovador acusaron a la agrupación Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, y al oficialismo. “No sólo sufrimos la agresión de los militantes de la Tupac con estos carteles; en San Pedro (donde fue asesinado un militante radical), el propio intendente fue el que armó el operativo para intimidarnos, encargándose de estar en la calle con móviles municipales controlando a los ciudadanos que participaban y haciendo gestos atemorizantes cuando descubría que había alguien que conocía”, detalló Camaño.

Y agregó que en la recorrida por Formosa también sufrieron el “seguimiento” del oficialismo en sus recorridas.

Esta semana, el Frente Renovador sufrió la quema de un local en Navarro, provincia de Buenos Aires. “Ya habíamos tenido amenazas telefónicas, nuestro candidato a concejal fue golpeado por militantes de La Cámpora, el último martes nos prendieron fuego un local con donaciones para los inundados y una persona fue identificada iniciando el incendio en las cámaras de seguridad”, explicó el candidato a intendente, Hernán Ferrari.