POLITICA
REACCIN POSITIVA

El Merval revolucionado tras el anunció de Cristina: sube 5%

La reapertura del canje de deuda inyectó optimismo al mercado que registra alzas empujado por los papeles financieros y petroleros.

default
default | Cedoc

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reabrir el canje de deuda para los holdouts contagió de forma más que positiva a la Bolsa porteña, donde el Merval registra una suba del 5% a 1736,65, liderada por los papeles financieros y petroleros.

Grupo Financiero Galicia subía 9,7 por ciento, Banco Patagonia avanzaba 6,2 por ciento, Banco Hipotecario ganaba 4 por ciento, Banco Macro recuperaba 2,05 por ciento y Banco Francés lograba un rendimiento positivo de 2,9 por ciento. "Los bancos saltaron, luego de abrir bien la jornada, aunque con poco volumen negociado", dijo a la agencia de noticias  DyN Sabrina Corujo, de Portfolio Personal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La plaza local continúa su buena racha luego de que el viernes, en un día extraordinario para todas las Bolsas del mundo, subió más de un 10%, en un día histórico para el mercado bursátil nacional.