POLITICA

El ministerio de Defensa explicó el pase a retiro de Prieto Alemandi

Después de varias horas de silencio, la dependencia castrense comunicó por qué se "jubiló" al general,a quien se le adjudica haber tenido contactos con Cobos.

default
default | Cedoc

Tras varias horas de silencio oficial en el Edificio del Libertad, el ministerio de Defensa emitió un comunicado oficial explicando las razones por las que se pasó a retiro al General Hernán Prieto Alemandi.

"El Ministerio de Defensa informa que el general de brigada Hernán Prieto Alemandi pasó a retiro por razones orgánicas de su Fuerza, al no estar contemplado en la estructura de altos mandos del Ejército para 2010, hecho que también ha ocurrido con otros generales en la habitual renovación anual de destinos y situación de revista del personal militar", afirma el escueto escrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comunicación no hace mención alguna sobre las versiones periodísticas difundidas hoy por el diario Clarín, que informó que Alemandi fue "jubilado" porque la inteligencia militar detectó que había tenido una reunión secreta con el vicepresidente Julio Cobos, y según señalaron a Perfil.com desde el ministerio no habrá nuevos partes sobre el tema.