POLITICA
críticas

El Ministerio de Educación levantó un polémico posteo sobre Axel Yamil

La cartera que dirige Alejandro Finocchiaro borró un mensaje en el que elogiaba al chico misionero que cruza dos arroyos para ir a la escuela.

axel misiones escuela 25062018
Axel camina 3 kilómetros de ida y de vuelta para asistir a la escuela en Misiones. | Facebook

La fotografía del joven Axel Yamil Antúnez de 6 años en el que cruza un río para ir a su colegio en Misiones recorrió todo el país. La historia de este chico que atraviesa dos arroyos y camina tres kilómetros de ida y de vuelta para llegar a la escuela no dejó a nadie indiferente.

El mismo Ministerio de Educación de la Nación hizo eco de la noticia al publicarla en sus redes sociales. Sin embargo, la cartera que dirige Alejandro Finocchiaro fue cuestionada por el posteo que generó rechazo e indignación entre los usuarios que consideraron que el Gobierno debería responsabilizarse de la situación y no solamente exponerla. 

El posteo del Ministerio de Educación fue borrado.

"¡EJEMPLO! Axel tiene 6 años y es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones. Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y salir adelante, todas las distancias se acortan", fue el mensaje del organismo que elogió la actitud del pequeño pero no indicó qué se podría hacer desde el Ejecutivo para mejorar su situación, que seguramente no se trata de un caso asilado en la provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Falta que la señora Vidal salga a decir para que tanto esfuerzo si no va a llegar a la Universidad. Este Gobierno da asco parece burlarse en nuestra cara sin ningún tipo de vergüenza", fue el mensaje de una usuario que comentó en una publicación de la revista Sudestada sobre la cuestión. Otro afirmó: "El gobierno que quiso utilizar a un pibito viviendo en la miseria para hacer propaganda".

Las reacciones al posteo del Ministerio de Educación.

Algunas personas también salieron a poner paños ríos a la situación. "Hace años que pasa esto y nadie hace nada. Ni los gobiernos que estuvieron ni este ni nadie. Ni siquiera nosotros hacemos algo.... Que hablamos desde afuera y no nos involucramos con nada... total le pasa al otro.... esto no es un problema de gobierno... Es un problema de la sociedad toda", escribió una mujer.

Este caso recuerda al de la diputada Natalia Villa.María Luisa cuando publicó en su Twitter durante un timbreo una imagen de una señora mayor que no había dejado de trabajar. "Tiene 96 años, vino de Galicia y trabaja cosiendo camisas. Ella sabe mejor que nadie la importancia de la cultura del trabajo", valoró. Inmediatamente recibió una lluvia de críticas por no preguntarse qué es lo que hacía que la anciana necesitara el empleo a una edad tan avanzada.