POLITICA

El ministerio de Justicia cruza al kirchnerismo y asegura que Sala no es presa política

El jefe de Gabinete de la cartera se refirió a Guillermo Moreno, Luis D'Elía y Agustín Rossi y busco diferenciarse de Venezuela.

Dirigentes kirchneristas reclamaron la liberación de Milagros Sala
| DyN

Esteban Conte Grand, jefe de Gabinete del ministerio de Justicia, le respondió hoy a los dirigentes kirchneristas que ocuparon el escenario del acto del lunes en la Plaza de Mayo donde señalaron que Milagro Sala es una "presa política".

"Justamente ellos, que tienen grandes lazos con Venezuela y jamás se preocuparon por lo que sucede allá con los verdaderos presos políticos", dijo el funcionario en clara alusión a Guillermo Moreno, Luis D'Elía y Agustín Rossi.

Según indico DyN, Conte Grand descalificó también –desde el costado judicial– la caracterización de "presa política" que hizo el kirchnerismo, ya que "los jueces Raúl Gutiérrez, primero y luego Gastón Mercau y la fiscal Liliana Fernández de Montiel fueron designados en Jujuy en tiempos del PJ, ya que ese partido gobernó la provincia desde hace más de 30 años", dijo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el funcionario, Sala está "imputada por delitos comunes y no políticos" y al respecto añadió que "en el caso intervinieron estas tres personas, quienes fueron nombrados por las anteriores autoridades, que son justamente de la misma extracción que aquellos que dijeron en la plaza que es una 'presa política'".

En relación a Venezuela, explicó que "para tener presos políticos hay que tener la justicia colonizada y el de Jujuy no es el caso, ya que ninguna de estas tres personas (los dos jueces y la fiscal) tienen proximidad con el gobernador Gerardo Morales. Es diferente en Venezuela, donde los opositores están presos por la acción de jueces nombrados por el chavismo", explicó.