Ligeras lluvias
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Boletín Oficial
miércoles 10 enero, 2018

Oficializan la designación del nuevo titular de la ANAC

En medio de la polémica por las low cost, el Gobierno designó a un abogado y piloto de avión privado como nuevo titular del organismo que controla el espacio aéreo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó el decreto para oficializar al nuevo funcionario. Foto: Cedoc

El Ministerio de Transporte de la Nación designó hoy al abogado y piloto de avión privado Tomás Insausti como nuevo jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El flamante funcionario asumirá en medio de la polémica por las low cost y la apertura del aeropuerto de El Palomar.

El nuevo titular del organismo reemplazará a Juan Pedro Irigoin, quien había presentado su renuncia en diciembre de 2017 tras haber estado dos años en el cargo. Insausti tendrá la responsabilidad de fiscalizar la aviación civil argentina en pos de garantizar la seguridad de los vuelos comerciales y privados en el espacio aéreo nacional.

La designación fue oficializada este miércoles a través del Decreto 21/2018 publicado en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Insausti, que cuenta con una maestría en Administración de Empresas, ya estaba trabajando en la ANAC donde ingresó en julio de 2017 para hacerse cargo de la coordinación de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios.

Ante de ocupar ese rol, se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales y de Operaciones en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y fue socio en el Estudio Insausti & Arrieta, donde brindó asesoramiento en Derecho Comercial y Corporativo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El flamante funcionario había trabajado también en la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (DGIUEP) de la Ciudad de Buenos Aires, primero como coordinador de Asuntos Legales y luego como Gerente Operativo de Fiscalización.

Irigoin renunció a la ANAC a fin de año tras estar allí desde el 18 de diciembre de 2015. Su momento más tenso en la gestión fue cuando el 19 de agosto de 2017 desapareció un avión en el aeropuerto de San Fernando. La aeronave fue encontrada 26 días después de haber perdido todo contacto, con sus tres ocupantes muertos. La investigación por ese siniestro continúa y recién en abril o mayo próximos podría conocerse quiénes fueron los responsables de la tragedia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4331

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.