POLITICA
Política

Cabrera: "La marcha de la CGT sólo se explica por motivaciones políticas"

Francisco Cabrera dijo que la movilización está motivada "por razones políticas” y que los líderes de la CGT "quieren que al Gobierno vaya mal"..

El ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera. | DyN

El ministro de la Producción, Fracisco Cabrera, salió al cruce de la central sindical al señalar que la movilización está motivada "por razones políticas” y aseguró que "no hay ninguna razón para que haya un paro", ya que hoy se espera el anuncio de esa jornada para hacerla antes de fin de mes.

En una entrevista con el diario Clarín, el funcionario afirmó que 2016 fue "un año duro para la economía, con una herencia de desorden macroeconómico muy importante, que hizo sufrir al bolsillo de los argentinos, a las empresas", pero resaltó un crecimiento de la economía en el primer trimestre de este año. "En ese contexto de crecimiento de la actividad, de las exportaciones y del empleo, hacer una movilización con los argumentos que se plantearon sólo se explica por motivaciones políticas", sostuvo.

Cabrera, que evaluó que la marcha por el Trabajo y la Producción, como fue denominada desde la CGT, "es como inaugurar el año electoral", dijo que estas marchas forman parte de "un juego que tiene que ver con la interna del propio peronismo", ya que, según él, la movilización "no tiene lógica" porque "no hay destrucción" de empleo y la marcha es "por la destrucción de puestos de trabajo. En un contexto de no creación de empleo de los últimos 4 años, cuando el empleo privado formal no crece en la Argentina desde hace 7 años", señaló.

"Dicen que hay desaparición de pymes y es falso. Aunque desde el 2013 desaparecieron 9.000 pymes en el país. La supuesta lluvia de importaciones también es falsa: en 2016 se importó un 7% menos que en 2015. Y un 25% menos que en 2011", explicó.

Por último, el Ministro analizó que las razones políticas de la CGT para promover la marcha tiene que ver con "ubicarse en el vértice político de todo el peronismo". "Los tres integrantes de la cúpula juegan en la política. Tal vez sea eso, no quiero entrar en especulaciones. Pero razones económicas no tienen. Y, además, entre los que van a marchar hay algunos que quieran que al gobierno le vaya mal", advirtió.