POLITICA

El ministro Sergio Bergman pierde poder: el Gobierno le quitó el manejo de los incendios

Por una decisión presupuestaria, el Ejecutivo determinó que el servicio de manejo de fuego sea trasladado al Ministerio de Defennsa.

20171123 incendios forestales san luis 2016
Agosto de 2016. Doce mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego en San Luis. El ministro Bergman, en la mira por subejecutar presupuesto. | Cedoc.

El Gobierno transfirió el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente al de Seguridad, a través de una modificación presupuestaria publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión administrativa 1022/17 del jefe de Gabinete, Marcos Peña, dispuso la medida en conformidad con lo dispuesto por el decreto 746 de este año, por el que la responsabilidad pasa del Ministerio de Sergio Bergman al de Patricia Bullrich, consignó la agencia DyN.

De acuerdo con lo señalado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), se incrementan los créditos del programa "Acciones de Protección Civil, Prevención de Emergencias y Alerta Temprana a Desastres" del Ministerio de Seguridad en 50 millones de pesos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También hubo un aumento del programa "Sistema Federal de Manejo del Fuego" del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en 100 millones de pesos, para atender hasta hoy las prestaciones de servicios requeridos por el sistema