POLITICA

El monumento de bronce de Kirchner llega a Río Turbio

Se trata de la estatua que partió desde el Congreso.

La estatua había sido exhibida frente al Congreso al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
| DyN

Siguen los homenajes. Operarios de minería de la localidad de Río Turbio, Santa Cruz, instalarán mañana un monumento al ex presidente Néstor Kirchner en la rotonda de entrada a esa ciudad , donde conmemorarán también el día del minero.

La estatua de bronce, que fue presentada en el aniversario de la muerte frente al Congreso y en la plaza de Mayo, será ubicada en el cruce de las rutas 40 y 25.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la agencia DyN, el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, uno de los organizadores del acto, consideró: "Los trabajadores tenemos que apoyar el modelo y al Gobierno. Debemos dejar de pensar de manera individual y buscar la forma de, entre todos, seguir construyendo un país mejor".

La estatua de bronce a tamaño natural fue elaborada por el escultor Omar Gasparini a pedido de los delegados mineros de ATE y otros sindicatos de la cuenca minera.